El final está cerca. Podrías estar pensando, "¡Oh, el obispo se va a poner realmente apocalíptico con nosotros!" Pero en realidad solo me refiero al final del año litúrgico. Este es el último domingo, el próximo domingo es Cristo Rey, y luego maravillosamente comenzamos de nuevo. Pero animo a que escuchemos con atención y releamos estas lecturas; son poderosos.

Y el Señor responde esa pregunta que muchos se preguntan: "¿Se acerca el fin?" Pero ese día u hora, nadie lo sabe, ni los ángeles en el cielo ni el Hijo, sino solo el Padre. Entonces, tenemos la respuesta. No lo sabemos. Pero conocemos a Cristo y debemos seguirlo.

La antífona evangélica que acabamos de escuchar: "Estad atentos en todo momento y rezad para que tengáis la fuerza para estar delante del Hijo del Hombre". Eso es lo que la liturgia nos enseña a recordar, hermanos y hermanas: que un día estaremos solos ante el Señor nuestro Dios que nos ama profundamente.

Pero como Jesús, su Hijo, nos ha dicho, seremos juzgados. Probablemente todos estemos familiarizados con una frase: "Toda la política es local". Creo que hay mucha verdad en eso. En última instancia, lo que sucede en Washington, sí, puede estropear las cosas, pero día a día lo que sucede aquí es lo más importante: lo que sucede. aquí en nuestros corazones.

Entonces, cambiaría esa frase un poco en nuestro contexto, para instarnos a reflexionar sobre la realidad que toda la fe es local! No tendrás un grupo de apoyo. No tendré un grupo de apoyo. La USCCB de obispos no se presentará juntos ante el Señor para responder: "¿Hemos sido verdaderos discípulos?" Estaré solo. Todos estaremos solos.

Eso es aterrador, pero también es un mensaje gozoso si lo seguimos. Estar a solas con el Señor que murió por nosotros, cada uno individualmente, para estar con Él por la eternidad. Esa es nuestra elección. Toda la fe es local, ¡en nuestros corazones! Un esposo no puede hacerlo por su esposa. Una esposa no puede hacerlo por su esposo. Sí, están ahí para apoyarse mutuamente; esa es tu vocación. Pero cada hombre, cada mujer, cada persona tiene que elegir seguir a Cristo. Y estaremos solos ante Él.

Hagamos nuestras elecciones hoy de que estar solo con Él es un gozo glorioso, y Su misericordia nos lavará por nuestras imperfecciones. Pero que diga: "Bien, buen siervo y fiel". Pero Él solo dirá eso al corazón solitario que cada uno de nosotros trae ante Él.

Entonces, hablando de local y global o nacional, en un par de horas me dirijo al aeropuerto para ir a la reunión de la USCCB. Y hermanos y hermanas, tengo tres puntos básicos de los que quiero hablar con respecto a ese encuentro, para ustedes mi rebaño, porque la porción del rebaño que me ha sido dada es mi responsabilidad, como ustedes que son madres y padres. , ha asumido la responsabilidad de guiar a sus hijos, pero en algún momento ellos también estarán solos. Como obispo, tengo la pesada responsabilidad de guiarte en Cristo, y no puedo confiar en ningún trabajo, es mi responsabilidad, estaré ante el Señor y Él me preguntará: “¿Pastoreaste a mi pueblo? ¿Te preocupaste por los pobres? ¿Protegiste la vida? ¿Retaste a dejar el pecado y encontrar la virtud? "

Puede notar que en la Diócesis de Tyler hemos dejado de recolectar para Campaign for Human Development y para (Catholic Relief Services) CRS. Puede que ni siquiera te hayas dado cuenta, pero tomé esa decisión porque hay demasiadas acusaciones de corrupción, de esas entidades católicas que promueven el mal contrario a la fe católica. Son acusaciones, no lo sé, pero son lo suficientemente importantes como para haber dicho que nuestros dólares irán a nuestras organizaciones benéficas católicas locales que no reciben fondos de nadie excepto de usted.

Esa corrupción debe abordarse. Si las acusaciones son falsas, seré el primero en decir que los obispos de la USCCB deben demandar a los que hacen acusaciones falsas, pero la única respuesta a 150 páginas en algunos casos de acusaciones de corrupción profunda es una carta de una página que dice: “ Confía en nosotros."

Demasiados no lo hacen. Necesitamos pruebas. Necesitamos la verdad!

Otra cosa que debo abordar con ustedes al acercarnos a este altar eucarístico, la pregunta: ¿puede alguien que se oponga agresiva y vehementemente a la enseñanza católica presentarse y recibir el Cuerpo de Cristo en Comunión? ¡La respuesta es un rotundo no!" No me importa si son el presidente o un líder mundial o un hijo de Dios desconocido en la banca que solo Cristo sabe que está allí, que cualquiera de nosotros llame con vehemencia al aborto, apoye la profanación del matrimonio entre un hombre y una mujer. mujer diciendo así que cualquiera puede casarse, cuando apoyamos enseñanzas que son contrarias a la fe católica, volviendo nuevamente a la vida solitaria con el Señor, debemos preguntarnos: "¿Estoy en Comunión?"

El mayor amor, la mayor misericordia, la mayor caridad es enseñar la verdad a otra persona. La verdad nos libera. No hay suficiente verdad en el mundo, en la Iglesia y el gobierno y el comercio y en cualquier aspecto del mundo, necesitamos la verdad.

Lo tenemos. El es el rostro de la verdad. Mire a Cristo y sepa que tengo que tomar mi decisión de seguirlo como lo hace usted. Es mi responsabilidad como su pastor. No es responsabilidad de ningún otro obispo en el Vaticano o la USCCB o en cualquier otro lugar; ¡es mio! Y haré todo lo posible para guiarte en Su luz gozosa y recordar siempre el gozo de conocer a Cristo. Conocemos su verdad. Sí, es un desafío, pero es maravilloso y nos libera.

Lo último que debo abordar es cómo se está manejando este virus a nivel mundial, nacional, en la Iglesia, en las diócesis. No estoy aquí para juzgar la acción de nadie más. Tengo que presentarme ante el Señor por mis decisiones, pero no ordenaré una máscara o una vacuna porque es su elección de libre albedrío. Sí, es mi obligación exhortarlo a que forme su conciencia, a que aprenda lo que necesita saber para tomar una decisión de libre elección bien informada, pero los mandatos son malvados.

Hay algo en el mundo médico que se llama autonomía. Dios nos dio nuestro cuerpo. Y somos responsables de tomar la decisión de ser mayordomos de la vida que Dios nos ha dado. Para mí, como obispo, ordenar lo que debe ser su elección es inmoral para mí, y quiero hacer todo lo posible para estar delante del Señor, sí, soy un pecador, pero quiero que el nivel de pecado sea tan reducido. posible si tuviera que morir en un momento. Quiero hacer todo lo posible para instarlo a que haga lo mismo.

Al llegar al final de otro año litúrgico, los hermanos y hermanas permitimos que eso signifique algo, porque el ciclo de nuestra fe se trata de la vida eterna. El ciclo del mundo terminará algún día, como nos recuerda con tanta claridad este Evangelio de Marcos de hoy. La luna no dará su luz. Las estrellas caerán del cielo. Los poderes de los cielos serán sacudidos. Pero en todo ese polvo y humo, el Señor estará de pie, el Señor de la vida, el Señor del amor, y lo conocemos ahora. Sigámoslo y examinemos en cada uno de nuestros corazones, mientras nos acercamos a este altar, porque en última instancia, la fe es local. Porque sí, es mi obligación hablar y decir: “¡No! El líder mundial o nacional que vive en contra de la fe no puede simplemente ser bienvenido al altar eucarístico sin un examen de conciencia, sin confesión, sin reformar su vida, como yo espero reformar la mía. Pero en última instancia, si un presidente o un monarca o un líder mundial o un cardenal o un obispo, si alguno de nosotros llega al Señor y las puertas del cielo están abiertas para nosotros, depende de nosotros. Eso es, en última instancia, lo que importa para cada uno de nosotros como hijos de Dios.

Hagamos todos nuestra elección personal de seguir a Jesús, nuestro Salvador, para confiar en Su misericordia. Por favor, sepan que ninguno de nosotros es digno de acercarse a este altar eucarístico. En unos instantes tomaré el pan y el vino en mis manos pecadoras, pero les aseguro que me he confesado, he hecho todo lo posible por ser limpiado especialmente de cualquier pecado mortal, pero hasta del más simple pecado venial. Debemos ser tan purificados como podamos y luego confiar en la misericordia. Este es el propiciatorio del Señor. La misericordia fluye de su altar. Pero es una profanación no hacer ningún intento de arrepentirnos y reformar nuestras vidas y venir aquí para recibirlo.

Hermanos y hermanas, nuestra mayor reverencia en la presencia del Señor es simplemente decir: “Señor, soy un pecador indigno. Deja que tu Palabra sea mi perdón y mi sanación ”. Y podemos hacer eso ante el Señor, absolutamente venir a Él y ser alimentados y orar por nuestro mundo, nuestra Iglesia, nuestra nación.

Homilía del 11/14/2020, trigésimo tercer domingo del tiempo ordinario

by Obispo Joseph Strickland